lunes, 10 de enero de 2022

Vocera de Boric y posible carta ministerial Doris González relacionada con robo de 14 millones de comités de allegados

 

Doris González del Partido Comunes y dirigente del Movimiento Ukamau, que aglutina diversos comités de allegados, ha sido relacionada con la estafa que realizó su pareja ALAND PATRICIO CASTRO NÚÑEZ, quien fue sentenciado el 25 de agosto del 2017 por el Juzgado de Garantía de Los Andes, “por Estafas y otras defraudaciones por el delito de Apropiación Indebida” de $14.560.000 millones. Los dirigentes de Ukamau tenían una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social EGIS, a través de la cual asesoraban a los comités de allegados. Entre los cuales estaban el comité habitacional “Ojos de Agua y Ojos del Inca”, contando con 104 socios cada comité, estos fueron asesorados por la EGIS Pangal, cuyo administrador y encargado era Aland Castro, pareja de Doris Gonzales, prometió realizar los proyectos habitacionales, solicitando a cada socio de los comités de allegados la suma de 70 mil pesos mensuales para gastos operacionales.

El imputado accedió aun un juicio abreviado, declarándose culpable, de esta manera, Aland Castro como autor en grado de consumado fue condenado a la pena de 61 días de presidio menor.

el magistrado Valeria Marcela Crosa Chiappe, sintetiza los hechos “Que. como aporte del fondo solidario y vivienda acogido al decreto supremo Nº 274 de la Vivienda y Urbanismo del año 2005, se crearon en esta provincia dos comités habitacionales de nombre Ojos de Agua y Ojos de Inca, contando con 104 socios cada uno de estos comités, a los cuales se fueron asesorados por la Empresa de Gestión Egis Pangol. Cuyo Administrador y Encargado era don Aland Castro Núñez, para efectos se solicitó a cada uno de los socios la suma de $70.000 pesos paro gastos operacionales, que debía ser cancelado en cuotas, por esto entregándose los respaldos comprobantes, dinero que era depositado en la cta. Rut del Banco Estado Nº 10500125, perteneciente al imputado Aland Castro, es del caso que precisamente se juntó con aportes de los socios de ambos comités, personas además que fueron afectadas por los hechos que se denuncian las suma de $14.560.000, que fueron entregados en la cuenta rut del imputado, durante el año 2012 se logra obtener que efectivamente no habían sido realizado los proyectos habitacionales, por los cuales se generó la denuncia, logrando y reuniéndose precisamente durante ese año personas delegadas del Serviu con los afectados sin lograr que la EGIS devolviera las dineros que había recibida el imputado Aland Castro en su cuento Rut ni rindiera cuento de los mismos afectando así o las víctimas en la suma de $14.560.000 víctimas de los siguientes hechos son: (se encuentran individualizados en audio).


Extrema Pobreza

1 comentario:

Colectivos MAPU dijo...

El domingo 16 de junio de 2019, en un artículo “A recuperar Cerro Navia”, en este mismo blog se proclamaba que "Concluir que el Frente Amplio es el único espacio que tiene perspectivas políticas de transformación social a mediano plazo, tanto en la comuna como en la nación" declaró Jorge Gálvez, representante del Movimiento Democrático Popular.
Ver:https://movimientobolivarianofranciscobilbao.blogspot.com/2019/06/a-recuperar-cerro-navia.html

Con bastante capacidad autocrítica, este mismo blog hoy denuncia las malas prácticas de Aland Castro al frente de organizaciones de poblador*s, y de rebote, se involucra a su pareja Doris González en un hecho imperdonable, como es defraudar las esperanzas de cientos de familias pobladoras.
Ver:
https://movimientobolivarianofranciscobilbao.blogspot.com/2022/01/vocera-de-boric-y-posible-carta_10.html

Esto, que pasó en 2017, no se supo claramente entre las organizaciones de la izquierda anticapitalista, sino hasta ahora, cuando Doris se perfila como eventual ministra del gobierno de Gabriel Boric. Es un fuerte golpe a la imagen del Frente Amplio (o “Apruebo Dignidad”) al cual pertenece el Partido Comunes, al que pertenece Doris.

Por eso sorprenden declaraciones ingenuas como las del compañero Gálvez, en 2019, cuando ya los voceros del Frente Amplio habían “mostrado la hilacha” de sus opciones antibolivarianas. Cuando los actos incorrectos de los dirigentes de Ukamau ya habían quedado en 2017 a la vista. Sorprende su doble juego, Ukamau manifestándose a favor de la revolución bolivariana, defendiendo a Chávez y a Maduro, pero al final entrando a una coalición de partidos serviles a los intereses proimperialistas y mantenidos con fondos sionistas.
Ya se sabía que no se puede esperar mucho de un conglomerado donde se mezclan las buenas ideas por cambiar las malas prácticas de la política corrupta, con gente que ejerce estas malas prácticas y no desde tiempos muy recientes.
¿Por qué no se denunció lo de Aland Castro en 2017 y hubo que hacerlo recién ahora?
El frenteamplismo al parecer fascinó a mucha gente desde las marchas de 2011 donde nos esforzamos, después tomó nombre y se ligó a dineros del neocapitalismo internacional (porque no es sólo reformismo ni socialdemocracia), que es una variante del neoliberalismo. Ya en julio de 2016, el MAPU denunció las malas prácticas de la socialdemocracia y de sus líderes Jackson y Boric. Ese Movimiento entregó claridad, tempranamente, respecto de lo que podría esperarse de un gobierno reformista.
Ver:http://mapuenlalucha.blogspot.com/2016/07/que-es-la-social-democracia_3.html

Es cierto que organizaciones anticapitalistas llamaron a vencer al candidato del terror ultraderechista, votando por su contendor, pero sin involucrarse en el futuro gobierno y su quehacer. Se debe quedar a la espera de lo que suceda en el rodaje del nuevo gobierno. Vigilando siempre los intereses de los pueblos y de las y los trabajadores.

Está bien que las organizaciones populares estén preparadas, para cuando llegue el momento en que las esperanzas de cambio y dignidad sean defraudadas por nuevas o novísimas pillerías.

Hay millones de elector*s que no se van a involucrar con actos de corrupción. Hay muchas formas puntuales, pequeñas tareas, para hacer posible la esperanza de este ancho sector popular, que quiere verdaderos cambios, y que se la ha jugado en las calles desde el 18 de octubre y también mediante el quehacer de organizaciones de base.

Hay esperanzas de que en el nuevo escenario, avancemos hacia un Chile Popular, libre de la corrupción, de la desigualdad, venciendo el sistema capitalista, el patriarcado, la destrucción de la Madre Tierra. Pero hay que estar organizad*s, atent*s, vigilantes. Y el elemento central, siempre será el protagonismo popular: organizarse para ejercer actos de soberanía y de poder popular.