miércoles, 14 de diciembre de 2022

El "Fiuhrer" Norteamericano

 *La Falta de Conocimientos y de Conciencia convierte al Almirante Kurt Tidd, en la réplica perfecta de Adolfo Hitler en América Latina.*




El Comando Sur de los Estados Unidos de América, en el año 2018, dió a conocer dentro de sus correspondientes competencias, su intención, al caso particular de la República Bolivariana de Venezuela.  

En forma precisa y concisa explico como se destruiría y deterioraria  la economía del pueblo Venezolano y como el hambre, la miseria, la muerte y la enfermedad, nos obligarían a romper con el hilo constitucional y la democracia.

Al respecto el General de División Presidente de la Sociedad Bolivariana de Caracas, ciudadano Doctor Nerio Enrique Galban Méndez expreso:

"Nunca imaginé que un señor almirante de un país como Estados Unidos de América, volcara todo su talento, conocimientos, experiencias y espada, contra un pueblo como el de la República Bolivariana de Venezuela". 


"Nunca pasó por mi mente que un Almirante de la Altura de Kurt Tidd, expresará una intención tan baja, tan inmoral, tan nefasta, tan abominable, contra el pueblo de Venezuela"


"Analizó, evalúo y pienso, todo lo que Tidd, tuvo que estudiar y prepararse  para alcanzar el grado de Almirante, para terminar siendo una copia de las mejores de Adolfo Hitler y su holocausto durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)."


"Que un militar de tan alta graduación se expresé  del gobierno de Venezuela y del pueblo de Venezuela de manera tan bestial y despiadada sin tener motivos de ningún tipo ni históricos, culturales, sociales y mucho menos militares, nos hace suponer que esté ciudadano Almirante desconoce totalmente lo que es Venezuela y al pueblo Venezolano'.


"El pueblo Venezolano no es enemigo de ningún pueblo del mundo, de ningún  pais del mundo y de ningún gobierno del mundo".


"Sepa usted, Almirante Kurt Tidd, que nuestro Libertador Simón Bolívar nos dejó un legado, un pensamiento y una doctrina de grandeza y de libertad, la cuál compartimos con todos los  pueblos del mundo, la libertad es  nuestro legado y el honor de haberla llevado a otras naciones hermanas".


"Usted, Almirante Kurt Tidd, debería estudiar la vida y obra de sus padres fundadores en especial la de  George Whashinton y apreciar el gran respeto que sentía está distinguida familia por nuestro Libertador Simón Bolívar, su obra y legado, tal admiración se fundamenta en qué los propios hijos de George Whashinton llevaron a Colombia y otorgaron la medalla de los fundadores de la libertad de América a nuestro Libertador Simón Bolívar"


"De los hijos del Libertador de la América del Norte a su  excelencia Simón Bolívar el Libertador de la America del Sur" "De igual a Igual, con respeto y admiración mutua".


"Respetable Almirante Kurt Tidd, tenga en cuenta que el pueblo de Venezuela, jamás ha lanzado una sola piedra, palo, flecha, lanza, bala, granada, bomba, misil, dron, virus u arma atómica al  territorio de los Estados Unidos de América en 524 años de registros históricos, por tanto el calificativo de amenaza es totalmente falso y sin fundamentos".


"Si ser una amenaza ustedes lo fundamentan en nuestro  derecho a ejercer la soberania e  independencia de la patria, tienen que revisar los conceptos y su traducción al español-Ingles, ya que desde el 5 de Julio 1811, somos libres e independientes, llevando la premisa de liberta a toda América".


"Para finalizar respetable Almirante Kurt Tidd, su desconocimiento histórico y de la cultura meridional, lo ha dejado como una réplica de Adolfo Hitler en estas tierras".


"Tan alto grado militar obtenido durante tantos años de servicio,  para terminar siendo un vulgar asesino de pueblos inocentes, pacíficos y trabajadores, cómo lo es el pueblo de Venezuela".


Atte. General Presidente Nerio Enrique Galban Méndez. 


Santa Ana de Trujillo, 13 de Diciembre de 2022.

Al Almirante Kurt Tidd, Comandante... "En Venezuela, mandamos los Venezolanos y no aceptamos chantajes, órdenes o tutelaje de ningún extranjero, de algo estamos seguros, nosotros elegimos a nuestros líderes, pero tienen que ser Venezolanos, nacidos aquí, educados aquí, en esta tierra nuestra y amada".


"La Patria es Primero" Simón Bolívar. 


Atentos:ACES:. SBC:. SCSU:. GHBU:.  GADA:. SSB:. ARBOL:.  Delta 14 Tango 18.

369-369-TESLA.


https://twitter.com/Neriogalban1/status/1602703960527310850?t=FZ_hy9oPepeCD4e6Ajaajg&s=08

miércoles, 19 de octubre de 2022

Gobierno sin corbata



Una fuerte crítica realizó el Alcalde Jadue al gobierno de Boric: "Impresentable Finalmente nada ha cambiado! Cómo explica Ministra Toha que usen las mismas prácticas de Piñera”

https://360noticias.cl/

El Partido Comunista se pego, un balazo en los pies, para No decir, en los Sesos o la sien...

Porque? Porque en el proceso para definir el candidato a Presidente se confiaron mucho en ganarle facil a FA!!! Pero el FA se respaldo en el famoso SOPAIPILLAZO con el PS y la visita a Carmen Frei, ahi aseguro Boric, todos los Votos de la Ex Concerta!!!

Donde estaba el Capital del Compañero Jadue, pues es su gran gestion como Alcalde!! 

Pero, estaba al lado de Recoleta, desde la Comuna de Independencia, el Ex PS Alcalde Duran y Socio de Union Española, hizo una Jugada estrategica: Se acerco a Jadue para ofrecer sus contactos en la Comunidad Hispana para que Deportes Recoleta pueda Jugar de Local en el Mitico Estadio Santa Laura, porque Jadue es Arabe, pero la Comunidad Palestina en Chile es 80% de Derecha y No le prestan a Recoleta ni el Estadio de la Cisterna ni menos el Club Palestino para jugar!! Duran fue muy Astuto, aunque Jadue no quiso pasar el Festival internacional Woodman ni las Mil Guitarras de Victor a Independencia!! Eso enfurecio un poco al Alcalde  Duran, pero igual logro infiltrarse en sus filas y supo cual era la Debilidad de Jadue!! De esa forma su gustito fue conseguir que No fuera el Candidato que muchos esperaban, osea le quito el piso de las masas. Como pudo haber ganado Daniel Jadue? Lo que le dijieron del Socialismo Allendista, que incluso sacaron una Declaracion, los Socialistas por Jadue: Le dicen que deberia ser Ampliada la Primaria, con Pamela Jiles (PH y Verdes) con MEO [Progresistas y Liberales] con la izquierda cristiana y mapuchistas e incluso con un par de Dirigentes Mapuche y Feministas!! Ahi Jadue habria tenido una Gran Base para haber vencido al FA y todas las Triquiñuelas montadas en los famosos Sopaipillazos!! Pero No hizo caso, porque se Confioooo..

Eso debe servir de Experiencia y llamar ahora mismo a la Conformacion de un Partido del Pueblo!!!

Hoy existen mas de 650 Organizaciones esperando un Partido que tome las Banderas del Pueblo y de las Pymes para Luchar en forma resuelta por las Demandas y Conquistas del Gobierno Obrero Popular!!!!!

Pero debe ser pronto!

El plazo vence en la Quincena de Diciembre, si no...no se podra participar de la Nueva Convencion Constituyente, que es el primer paso para Legalizarse y Preparar desde ya Diputados Senadores Alcaldes Cores y un Candidato Presidencial. 

lunes, 10 de octubre de 2022

Narcotráfico en las sombras

 'Dark Net': Narcotráfico en las sombras

Derechos reservados Rusia Today



El tráfico de drogas ha encontrado en la Internet profunda el aliado perfecto: servidores a duras penas rastreables, usuarios anónimos, transacciones encriptadas y distribución del producto por coordenadas. El menudeo de drogas ha migrado de los callejones de las ciudades a las áreas más oscuras de Internet. Estos espacios delictivos prácticamente desconectados del mundo real, donde hay no interacción física entre compradores y vendedores, suponen un desafío para la labor policial.

Vean el nuevo documental 👇👇👇

🔹 En VK: 🎥 https://vk.com/video-211722943_456239074

🔹 En Odysee: 🎥 https://odysee.com/@DocumentalesdeRT:8/Dark-Net-Narcotr%C3%A1fico-documental:6

📌 Si quieren descargar el video

@documentalesrt

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Nueva Constitución... Un escenario en disputa

Por Jorge Gálvez

(ex Dirigente del FPMR hoy integrante del Partido Igualdad)


El estallido social de octubre del 2019 fue una rebelión de las capas medias, que se canalizó a través de la movilización social, arrastrando a otros sectores sociales, y que luego se expresó a través de la Convención Constitucional y el Gobierno del Frente Amplio, imponiendo una agenda liberal.



Insurrección del 18 de octubre 2019


Se han publicado miles de páginas analizando el Estallido Social en Chile, pero pocas de ellas desde una concepción clasista, desentrañando las causas reales del conflicto social.

La crisis del modelo neoliberal en el país ha sido un golpe para todo los sectores, clases y capas sociales, sin embargo, los más afectados por su estándar y por su psicología aspiracional de vida fueron las capas medias.

La crisis que vive el capitalismo desde 2008 y sus consecuencias en la realidad nacional, provocó la ruina permanente de los sectores medios, la desaparición material de esta capa, generó estragos en la cotidianidad de ciento de miles de familias en Chile.


El miedo a la profundización de la pobreza repercute de forma distinta en los sectores medios y en el pueblo pobre, este esfuerzo constante de parecerse o acercarse al estándar de vida de la burguesía, genera una psicología ambivalente, bipolar, con reacciones explicadas desde la profunda frustración en los periodos de crisis del sistema capitalista. 

El estallido Social del 18 de octubre de 2019 es esencialmente expresión de la ruina de las capas medias, son ellas que levantan banderas claramente políticas y reivindicativas en los contextos de protestas contra el gobierno de Piñera, simbólicamente son miles de personas que se sitúan en las comunas donde principalmente vive este sector social, mientras en “Ñuñoa” como baluarte del Frente Amplismo estaba lleno de contenido y propuestas de las demandas liberales, en cambio en las comunas populares prevalecían principalmente los saqueos al comercio establecido, supermercados, etc., eran masas de cientos de personas que querían saciar su deseo de poseer lo que no tenían o no podían obtener exclusivamente con sus salarios de hambre, pero en esas acciones no había contenido político al menos explícito u organizado, no era un cuerpo reivindicativo. Esto no significa que sí existieron ciertas expresiones organizadas de la clase trabajadora, pero en el contexto general fueron minoritarias.

Los trabajadores y trabajadoras no se rebelaron en el Estallido social con sus demandas históricas o a lo menos no hegemonizaron, son las capas medias que monopolizan el descontento contra el modelo, esto último no significa que los sectores del campo del trabajo no estuvieran presentes en las masivas marchas en los centros de las grandes ciudades, pero siempre fue una participación subordinada a la hegemonía de la política de las capas medias. Todo esto se debió principalmente por que la clase trabajadora carecía de organización, de movimientos y partidos con un claro itinerario o ruta transformadora alternativa al neoliberalismo.


El estallido social es antecedido por el surgimiento del Frente Amplio, representadas principalmente por las expresiones orgánicas y políticas conducidas por los ex líderes del movimiento estudiantil provenientes de mediados del 2000, Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Camila Vallejos, Izkia Siches, etc., que luego se traducen en los partidos Revolución Democrática, Convergencia Social y otros. Esta expresión política es producto de las capas medias politizadas, fruto de los efectos de la crisis capitalista, es este sector el que logra construir un relato reivindicativo, una política y una estructura partidaria, transformándose en alternativa a la derecha gobernante.

El surgimiento del Frente Amplio y el estallido social son dos fenómenos que tiene las mismas causas, el empobrecimiento de las capas medias.

Las capas medias y sus movimientos políticos como decía anteriormente, lograron imponer un relato, una visión de la realidad y principalmente un contenido reivindicativo, pero todo ellos, y esto es importante, desde una concepción de mundo que mira y dibuja la realidad desde su condición de capa social, de esta manera, sintetizada en una agenda liberal. En esto está su visión de su política “identitaria” de la diversidad de las minorías, el feminismo liberal, la plurinacionalidad extrema, el animalismo liberal, su lenguaje inclusivo, etc.


El Rechazo


La Convención Constituyente es también producto de la monopolización de los sectores medios, aunque a ellas llegan sectores de la “Lista del Pueblo”, son básicamente individualidades que carecían de proyecto político, que rápidamente asumen conductas y acciones que generan fuertes costos políticos para la nueva carta constitucional. El mundo e intereses estratégicos de los trabajadores y trabajadoras no habitaba en la Convención Constitucional.

La agenda liberal de las capas medias predominó en la nueva propuesta de constitución, la invención simbólica de nichos identitarios en el mundo étnico, en el ámbito del género, la paridad, diversidad y disidencias, todos estos aspectos sociales tenían como paragua la cosmovisión liberal.

Por otro lado, el desprecio a la historia de Chile, a la Patria y sus símbolos, a las tradiciones y cultura del mundo rural, tenían un olorcillo a cierta supremacía valórica del proyecto liberal frente amplista respecto al resto de sectores sociales.

El 4 de septiembre hiere de muerte la agenda liberal liderada por el gobierno de Gabriel Boric. Las masas que irrumpen en el plebiscito y que nunca habían participado de ningún acto electoral en los últimos 32 años, no eran feministas en el sentido liberal, no les interesa la integración de las minorías sexuales, al pueblo Mapuche no le interesaba la plurinacionalidad, ni tampoco a las masas chilenas, etc, en esta franja de los habitantes del país a pesar que son muy conservadoras, hay cierto olfato de clase instintivo, poco refinado, que les permitió intuir lo que no quieren.

El 4 de septiembre en el sentido estricto no hay una victoria de la derecha, sino una derrota del itinerario liberal del Frente Amplio, que ante la ausencia de proyecto popular, los movimientos políticos de clase no tenían más alternativa que buscar fisuras y matices en el marco de la hegemonía liberal, aprobando pero abriendo caminos para la continuidad de la lucha, lo cual también implicó necesariamente asumir costos de la derrota.


Reconstruir el Proyecto Popular


El escenario post plebiscito, es un escenario en disputa, en la cual las fuerzas populares deben generar una propuesta en el marco de la contradicción Capital-Trabajo, que le de sentido y direccionalidad a las demandas culturales anteriormente hegemonizadas por el frente amplismo, sea la liberación de la mujer, la relación con el medio y la naturaleza, la integración de los pueblos originarios y las minorías sociales, etc., su paragua deben ser el proyecto y la cosmovisión de la clase trabajadora, esto no es antojadizo, sino es la única manera, que esas demandas adquieran sentido estratégico y una visión anticapitalista, impidiendo su coaptación por el sistema y el modelo neoliberal.

Debemos entender que desde el punto de vista metodológico y de construcción política, las masas siempre definen el punto de partida, y la organización política el punto de llegada, de esta manera, desde una concepción de clase, hay que estimar a las masas con sus creencias, valores, incluso con su conservadurismo, pues no hay otra manera de generar un lazo de empatía, de acercamiento, de complicidad, que nos abra la puerta para iniciar un proceso de transformación de las conciencias.

El gobierno de Gabriel Boric está con una estocada de muerte, se ha derrumbado toda su capacidad política, carece de disputa del poder, se han rendido a la derecha y los neoliberales, una propuesta popular deber irrumpir, instalarse como una clara oposición a este gobierno, pues la disputa hegemónica está con las fuerzas que buscan darle conducción a las masas que se pronunciaron el 4 de septiembre.


SOBRE NOSOTROS

Prensa Libre

Contáctanos : prensa@360noticias.cl

SÍGUENOS

    

© 360 Noticias - 2020



domingo, 24 de julio de 2022

EL DIARIO DE CARMENZA



Por Gustavo Petro


Hace unos días me encontré en mi casa con un ex general del Ejército. Me contó que de joven había estado al frente de la tarea de perseguirme y capturarme en Zipaquirá. 

Me presentó a su esposa y conversamos como viejos conocidos, como ex militares de una guerra añeja, perpetua, que ambos deseamos que se acabe. Nos encontramos como amigos. Él, lleno de "victorias" militares y yo, con mis mismos deseos de joven, quizás también de victorias, si como victoria entendemos el simple hecho de seguir vivos.

Hablando con él, llegamos a la conclusión de que quienes hacen la guerra en Colombia no son en realidad los hombres de uniforme, sino los políticos, los que se apropian del poder y la riqueza.

El exgeneral me trajo un regalo que me hizo estremecer, un obsequio que me deja una herida, un dolorcillo en el corazón, una tristeza, una nostalgia. Me entregó las fotocopias del diario de campaña de “La Chiqui”: Carmenza Cardona Londoño. La jovencita que puso a sus pies al gobierno de Turbay, en la toma de la Embajada Dominicana. La mujer, pequeña de estatura, pero de inmensa valentía, que con su brazo en alto y su capucha nos puso a soñar a muchos, cuando le gritó a toda Colombia, en 1980: ¡Dignidad!


En una agenda de Ecopetrol, Carmenza, quien se hacía llamar Natalia, escribió su día a día. Narró casi cuatro meses de travesía armada por el Chocó, desde el mar donde desembarcó con sus compañeros soñadores, hasta el Alto Andagueda, ya en Risaralda.


Devoré ese diario en menos de dos horas hasta que llegué a la página en blanco que seguía a su última palabra. Ese blanco inmenso en el que más nunca escribirá ella; ese blanco que ya no se llenará de palabras; el blanco de un autor desaparecido, el blanco de las palabras que ya no estarán. Esa página en blanco, al final de su última palabra, estaba llena de su muerte en combate. Ese blanco que me dejó un nudo en la garganta, una impotencia.

Allí en esas páginas, con su clara letra femenina, volví un poco a reencontrarme. Era abril de 1981, yo tenía 21 años cuando eso. Quizás había festejado mi cumpleaños con mi mama, mi padre, y mis hermanos, quizás estaba aún tranquilo soñando revoluciones en Zipaquirá, aun estudiante de economía, mientras ella, a punta de valentía, atravesaba esas selvas espesas y esos ríos caudalosos, soportando la persecución permanente de los helicópteros y la infantería del ejército.


Su diario estaba en su mochila ensangrentada y les permitió saber a quienes la abatieron, su nombre, su gigante significado, el símbolo enorme de aquella que estaba arrojada en la trocha, en medio de aquel inmenso verde esplendoroso que admiró el día anterior, y sobre el cual escribió. Seguro algún mando del ejército guardó ese diario, y seguro alguien le sacó fotocopias. Sin que nadie en Colombia lo supiera, el diario esperó 40 años, mucho más que la edad que alcanzó a tener su autora, antes de llegar a mis manos. Ahora no puedo menos que comprometerme a publicarlo.

Leyendo esas páginas encontré mis propios recuerdos, los bríos que nos acompañaban e impulsaban, esa ingenuidad romántica de pensar que Colombia se podía cambiar, esa ilusión de joven, de mujer, rompiendo el dolor físico, las llagas de sus pies, el dolor de su columna por el peso. Ese trasegar sin quejas día y noche, esos días llenos de lluvias, de marchas, de hambre, persiguiendo como se persigue una estrella, una idea, un sueño.


Las rutinas azarosas de los días pasaron por esas páginas. Los últimos meses de la vida de Carmenza Cardona están allí escritos con doloroso amor. Acababan de celebrar un 19 de abril y en su última página escrita se apreciaba un nivel moral tan alto, un sentimiento de victoria tan sublime, que en cierta forma era también un sentimiento de paz. De haber logrado la proeza de atravesar durante meses las tierras del Chocó para llegar luego a las altas tierras desde donde soñaba con hacer una revolución, hubiera convergido en un torrente enorme de transformación para el país.


Su cuerpo nunca fue entregado. Está enterrado allí en esas tierras de indígenas emberas y, sin embargo, hoy una parte de su vida está entre mis manos. Su diario la resucita, para las mujeres jóvenes de hoy.


Allí en esas páginas hay un hilo conductor. Su paso por caseríos innombrables, lejanos y aislados, llenos de mineros negros y pescadores, de indígenas emberas.


Nos describe Carmenza, la pobreza, el hambre, el abandono. La alegría de esos pueblos al recibir a los hombres y mujeres del M19, el encuentro con la esperanza.


Pueblos negros descendientes de los esclavos que trajeron los españoles a la fuerza y sobre los cuales construyeron un sistema económico y político que aún nos persigue.

Carmenza encontraba en esa pobreza, que a veces se lee insípida en los libros, en las estadísticas, desde las oficinas de los burócratas que gobiernan en Bogotá, el afán de superarla y de vivir. Al dormir allí en los mismos ranchos, al comprar una vaca para darle por primera vez carne a los niños negros, al compartir las escazas medicinas que traía con personas que jamás habían visto un médico, Carmenza se llenaba de ganas de luchar, le encontraba sentido a su existencia.


Pasó cerca de Istmina, por el San Juan, y cruzó el rio Andagueda donde los esperaba una emboscada, combatió dos veces, pero llenó sobre todo sus días, de selva, de lluvias, y del pueblo más pobre de Colombia.

Nunca pensó en desertar o salir corriendo, ni una sola palabra de flaqueza en su diario, nunca un reproche o un resentimiento. A través de su diario se nota que, por esas selvas y esos recónditos parajes de la pobreza colombiana, transitaba una mujer joven llena de amor, transitaba el amor. Porque en lo más inhóspito siempre está el amor.


Carmenza sabía que recorría las tierras de los descendientes de la gente que se había liberado de cadenas, huyendo. Los esclavistas jamás dejaron el poder en Colombia. Se vistieron de virreyes y después de libertadores. Se dieron libertad a sí mismos y luego destruyeron a quienes clamaban por una libertad real para toda la sociedad, hasta que destruyeron el mismo ejercito libertador. Hasta que hicieron de la palabra democracia una burla.

Los esclavistas siguieron gobernando hasta llegar a los tiempos de Carmenza y desde sus privilegios cómodos le lanzaron un ejército para matarla. Ella que se llenaba del aliento de la libertadora de esclavos.


En ese Chocó abandonado, y en el litoral del Valle y del Cauca, y de Nariño, y en los barrios populares de Bogotá, y de Cali, y de Medellín, están los descendientes de estos pueblos emberas y negros que encontraba Carmenza a su paso.

En las décadas que siguieron a la muerte de Carmenza, siguió el desplazamiento del pueblo que abrazaba, siguió la toma mafiosa y paramilitar del territorio, se abalanzó sobre esas tierras el vandalismo de los politiqueros, llegó la minería ilegal que desataron los lavadores de dólares, décadas después. Llegó el destrozo de su territorio, de sus ríos, de sus selvas, la gente salió de allí despavorida e inundó los barrios de pobres de las ciudades.

No lo supo Carmenza, pero de los pueblos pobres que veía, las gentes con las que se abrazaba y bailaba y cantaba, y hablaba de ideas revolucionarias y de un país distinto y justo, tuvieron que salir corriendo con lo poco que tenía, con familias y niños en los brazos, en noches oscuras por ríos miedosos y selvas tupidas, llenos de terror, desplazados por los oscuros gobiernos de los esclavistas.

El pueblo que vio por última vez a Carmenza, nunca sospechó que aquella jovencita en aquellos remotos y húmedos lugares, era la misma que había puesto el mundo a negociar con ella, la misma que había dado órdenes al embajador de los EEUU para que barriera bien la cocina y atendiera con humildad a sus compañeros embajadores, la misma que le había dicho al país que era necesario un Dialogo Nacional para reconstruir la Patria.


La misma que se hizo escuchar del presidente de la república y que había logrado que las primeras páginas de los principales diarios del mundo le sacaran esa, su foto icónica, de mujer bravía gritándole a la humanidad sus verdades.


Ese pueblo que la quería viviendo en esos caseríos y ranchos miserables, terminarían mucho tiempo después de su propia muerte, desplazados, aterrorizados, convertidos en los parias de la tierra, en los parias de siempre, en las víctimas de la injusticia.

Un rio negro y embera saldría de la selva para refugiarse en la gran ciudad, en la Medellín, en la Capital de la República, esperando el abrazo solidario. El que ellos mismo darían si un ciudadano de Medellín, Cali o Bogotá llegase hasta sus tierras, como se lo dieron a Carmenza.


Al acabar de leer el diario, mire mi celular y sus redes. La noticia era la masacre de cinco niños negros en un barrio popular de Cali. Una masacre de niños, como las de los niños bombardeados. 400 niños caídos, bombardeados, miles de niños fusilados, decenas de miles de niños muertos por el hambre y la sed.

Juan Manuel Montaño de15 años, Jair Andrés Cortés de 14 años, Jean Paul Perlaza de 15 años, Leyder Cárdenas de 15 años, Álvaro José Caicedo de 14 años. Todos niños negros, degollados en Llano Verde, cerca de la policía.


Niños degollados ante hombres de machetes ensangrentados que eran miembros de la seguridad de un gran cañaduzal, hombres de negro armados de machete junto a la policía, custodios de una riqueza ajena, la de los antiguos esclavistas, la que monopoliza el uso de la tierra del Valle del Cauca, la que consume la mayor parte de su agua, niños degollados tirados en el cañaduzal donde trabajaron sus padres, sus abuelos sus bisabuelos, sus ascendientes esclavos, esclavos que también eran asesinados en la tierra de los esclavistas.


Una masacre más entre centenares de masacres de Colombia. La masacre del pueblo negro. El genocidio.

Jóvenes a los que, quienes gobiernan el país miran con desdén o ni siquiera miran. A los que les cierran las puertas de la universidad y del buen vivir. A los que persiguen permanentemente bajo el mirar de una policía que aún no entiende que su papel es protegerlos. Jóvenes abandonados por la injusticia social. Hijos descendientes de los esclavos, de los que trajeron a la fuerza para explotar y hacer riqueza para otros.


En esa Cali, donde quedaron condenados al olvido, mientras los apellidos de los esclavistas, después de cinco siglos continúan resplandeciendo en las altas esferas del estado. Descendientes de esclavistas de quienes no solo conservan el apellido, sino la mentalidad del liberticida.


Esos jóvenes eran los que Carmenza abrazaba, 40 atrás. Cuatro décadas han pasado y la misma alevosía, la misma pobreza, la misma violencia.

40 años han pasado desde que Carmenza escribía el dolor y la rabia que le causaba la pobreza de la gente que encontraba en su deambular de Quijote, y hoy el paisaje social, la realidad del pueblo negro e indígena es la misma.


Colombia es injusta. Un solo norteamericano negro muerto por la policía desencadenó la oleada social que está a punto de acabar con un mandato oprobioso: el de Trump. Aquí miles de jovencitos negros han sido asesinados y la respuesta es el silencio. La apatía de una sociedad acostumbrada a la muerte. Un país que normaliza la violencia y la sumisión.


Colombia Humana ganó electoralmente en la misma tierra por donde anduvo Carmenza. Ganamos en San Juan y en Istmina, los emberas nos apoyaron y cobijaron con sus espíritus nuestra candidatura. Por esas selvas, casi de regreso por el camino que tomó Carmenza, se produjo una oleada electoral de cambio. Ella entró con sus armas, nosotros recorrimos sus pasos con la palabra, el celular que nunca conoció, el pueblo desarmado. Quizás ambos vientos, los que la acompañaron a ella, los que nos acompañaron a nosotros casi cuarenta años después, se encontraron, quizás se entrecruzaron en vientos huracanados, quizás se besaron.

Por las poblaciones de todo el litoral pacífico, por los pueblos y veredas que desde la Boca del San Juan hasta el Risaralda votaron en forma tan mayoritaria y contundente por nuestras ideas y programas, es que debemos entender que la Colombia Humana está para generar la esperanza, para generar una nueva libertad, para generar emancipación


Aún millones de personas no han entendido que mientras se masacra a los niños, mientras se masacren a los pueblos, mientras nos olvidemos de la Colombia profunda y abandonada, en la gran Ciudad y en las selvas, no habrá paz.

Carmenza negoció la libertad de decenas de embajadores en una camioneta, ante funcionarios asustados por su juventud y su feminidad digna, pero Carmenza también descubrió que la verdadera paz no llegaría hasta que un dialogo de toda la sociedad permitiría la democracia verdadera y la justicia social, hasta que esos seres humildes y negros que abrazaba con su candor de revolucionaria, no encontraran la Justicia, el cobijo de un estado democrático, la emancipación de ser dueños de su tierra, de sus ríos y de su cielo.


Carmenza en su travesía se encontró con el corazón de Colombia. Hoy sabemos que ese corazón rodea atribulado los hogares de los niños degollados en tierras de los descendientes de los esclavistas. Carmenza allá enterrada en un sitio desconocido en una tierra sorprendentemente verde y Colombia aquí adolorida, saben que el día en que ningún niño sea asesinado, ningún negro, indígena, mujer o trabajador excluido, brillará el comienzo de la historia de un gran país, de una Colombia que merecerá el título de humana.


GUSTAVO PETRO URREGO

viernes, 18 de marzo de 2022

Azob ucranianos asesina civiles

 ⚡️El jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev, denunció que cuatro personas murieron tras caer bajo fuego de militares ucranianos, mientras se desplazaban por un corredor humanitario acordado hacia Rusia en la provincia de Járkov.

"Hoy, la parte ucraniana ha vuelto a disparar contra un convoy de autobuses de refugiados en dirección a Járkov. La parte ucraniana volvió a bombardear un convoy de autobuses con refugiados, que se movía a lo largo del corredor humanitario hacia Rusia. Como resultado, cuatro personas murieron, hay heridos", dijo.

https://vk.com/wall543241656_6082


lunes, 10 de enero de 2022

Vocera de Boric y posible carta ministerial Doris González relacionada con robo de 14 millones de comités de allegados

 

Doris González del Partido Comunes y dirigente del Movimiento Ukamau, que aglutina diversos comités de allegados, ha sido relacionada con la estafa que realizó su pareja ALAND PATRICIO CASTRO NÚÑEZ, quien fue sentenciado el 25 de agosto del 2017 por el Juzgado de Garantía de Los Andes, “por Estafas y otras defraudaciones por el delito de Apropiación Indebida” de $14.560.000 millones. Los dirigentes de Ukamau tenían una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social EGIS, a través de la cual asesoraban a los comités de allegados. Entre los cuales estaban el comité habitacional “Ojos de Agua y Ojos del Inca”, contando con 104 socios cada comité, estos fueron asesorados por la EGIS Pangal, cuyo administrador y encargado era Aland Castro, pareja de Doris Gonzales, prometió realizar los proyectos habitacionales, solicitando a cada socio de los comités de allegados la suma de 70 mil pesos mensuales para gastos operacionales.

El imputado accedió aun un juicio abreviado, declarándose culpable, de esta manera, Aland Castro como autor en grado de consumado fue condenado a la pena de 61 días de presidio menor.

el magistrado Valeria Marcela Crosa Chiappe, sintetiza los hechos “Que. como aporte del fondo solidario y vivienda acogido al decreto supremo Nº 274 de la Vivienda y Urbanismo del año 2005, se crearon en esta provincia dos comités habitacionales de nombre Ojos de Agua y Ojos de Inca, contando con 104 socios cada uno de estos comités, a los cuales se fueron asesorados por la Empresa de Gestión Egis Pangol. Cuyo Administrador y Encargado era don Aland Castro Núñez, para efectos se solicitó a cada uno de los socios la suma de $70.000 pesos paro gastos operacionales, que debía ser cancelado en cuotas, por esto entregándose los respaldos comprobantes, dinero que era depositado en la cta. Rut del Banco Estado Nº 10500125, perteneciente al imputado Aland Castro, es del caso que precisamente se juntó con aportes de los socios de ambos comités, personas además que fueron afectadas por los hechos que se denuncian las suma de $14.560.000, que fueron entregados en la cuenta rut del imputado, durante el año 2012 se logra obtener que efectivamente no habían sido realizado los proyectos habitacionales, por los cuales se generó la denuncia, logrando y reuniéndose precisamente durante ese año personas delegadas del Serviu con los afectados sin lograr que la EGIS devolviera las dineros que había recibida el imputado Aland Castro en su cuento Rut ni rindiera cuento de los mismos afectando así o las víctimas en la suma de $14.560.000 víctimas de los siguientes hechos son: (se encuentran individualizados en audio).


Extrema Pobreza