miércoles, 19 de agosto de 2009

Gobierno chileno violador de los Derechos Humanos



Bachelet se va despidiendo con asesinatos, detenidos y heridos
Gobierno chileno violador de los Derechos Humanos
Santiago de Chile, 15 ago. 2009,
Tribuna Popular TP.-
Como en los momentos de mayor represión de la dictadura militar fascista. En el Chile de la Concertación por la Democracia ha recrudecido fuertemente la violación a los derechos elementales de los ciudadanos al reprimir violentamente las manifestaciones pacificas, incluso allanar, detener y asesinar a quienes se atreven a disentir de las políticas oficiales.
El Estado sigue utilizando los métodos que en dictadura fueron rechazados por la comunidad internacional e incluso por los mismos dirigentes que gobiernan hoy. Michelle Bachelet es hija de un militar patriota que fue detenido y asesinado por los esbirros de Pinochet, ¿será que la Presidenta de Chile ha perdido la memoria del sufrimiento del pueblo chileno durante 17 años?
Para el día de ayer, 14 de agosto, las organizaciones sociales habían convocado a una manifestación pacífica en los alrededores de la Plaza Los Héroes, en la principal avenida de la capital. Quienes estaban concurriendo ni siquiera pudieron agruparse, fueron fuertemente dispersados y muchos manifestantes detenidos y golpeados.

Estos hechos recuerdan cuando las organizaciones que resistían a la dictadura programaban actividades y la policía uniformada copaba los lugares de concentración y golpeaba a quien llegara a esos sitios.
Pero este no es un hecho aislado, sino que se trata de una política represiva oficial del Gobierno de la Concertación que encabeza Bachelet, Frei y demás “democráticos” dirigentes, que se olvidaron –al llegar al poder- de las demandas del pueblo.
También el Viernes, pero en Concepción, al menos 15 estudiantes universitarios fueron detenidos durante una marcha en protesta por el asesinato del joven Mapuche, además de producirse varios heridos.
Por su parte, en el territorio de TRAPILHUE- MAHUIDACHE, en medio de manifestaciones ante violencia estatal y el asesinato del comunero Mapuche, una nueva descarga policial había arrojado nuevos heridos este Viernes.
A pesar de la fuerte represión, las organizaciones populares y partidos políticos de izquierda, siguen las protestas sociales y el derecho a rebelión y desobediencia civil, como actos absolutamente legítimos frente a la opresión.
Tribuna Popular
Venezuela

No hay comentarios: