Latinoamérica fué declarada "Zona de Paz" el año 2011 en la CELAC, cuando se reunieron los Presidentes y representantes de la Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, el 29 de enero de ese año... Está declaración marca el destino independiente de América Latina en el nuevo siglo y su opción ántimperialista?
Lo cierto es que los actuales Estados Americanos y sus "líderes" (con algunas honrosas excepciones) han asumido un progresismo pragmatico con "supuestos" gobiernos de izquierda y "democráticos" gobiernos de derecha que, o son sumisos a los dictados imperiales, o no desean enemistarse con el imperio occidental norteamericano y su sistema neoliberal de Capitalismo "humanista"... Pero esto, por si solo, asegura la independencia y la existencia de los Estados Libres de América?
Los últimos acontecimientos bélicos en el mundo nos muestran porfiadamente que NO... Y el problema es que los "líderes mundiales" no ven el bosque en su plenitud, porque el árbol del Jardín Europeo les marca la línea ideológica a la que deben fijar la vista, línea imperial de la paz y la democracia.
Un pequeño posteo en redes sociales de @elOJOen sobre la contingencia de fin de año, indica que...
"EE.UU. preparó durante semanas el golpe de Estado en Siria...
Las fuerzas especiales estadounidenses advirtieron a la facción de rebeldes sirios que apoyan, que se preparasen para una operación a gran escala semanas antes del derrocamiento del presidente Bashar al Assad.
Washington instó al Ejército Libre Sirio a que incrementara sus filas de 800 a 3.000 militantes, sin revelarles cuándo tendría lugar dicha ofensiva, pero se les presentó la situación como "o cae Assad, o caen ustedes".
La Administración Biden facilitó la comunicación entre el Ejército Libre Sirio y el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham, apoyado por Turquía, a pesar de que ambos están enfrentados."
Fuente: Daily Mail
No fueron las últimas semanas...
Lo cierto es que EEUU lleva años preparando las guerras en medio oriente, al igual que en Los Balcanes europeos... Los trabajos de inteligencia de la CIA en oriente medio, mientras creaba el Estado de Israel después de la segunda guerra mundial, se enfocaron en la preparación de los rebeldes afganos, árabes, iraquíes, kurdos, libios y sirios en Afganistán, para la creación de un Estado Islámico y siguieron después de la retirada del ejército soviético de ese país, como parte de la estrategia de dominación global... Con la caída de la URSS se congelo momentáneamente para dirigir tácticamente los recursos logísticos a Europa del Éste y los balcanes, a fin de destruir los Ex-Estados aliados de la URSS y fragmentar la región para apoderarse ideológicamente de Polonia y Ucrania, incentivando su posterior nazificación, aprovechando el histórico rencor de siglos, de estos paises contra Rusia, para contar con "carne de cañón disponible" para un posible enfrentamiento posterior... Así también, los cambios pro-democráticos e independentistas de los países africanos y árabes, dieron la oportunidad expansionista a EEUU para instalar bases occidentales otanistas y desplegar "misiones de paz" de la ONU en Medio Oriente preparando la dominación, tanto política como militar, en la región.
La táctica del burro, el garrote y la zanahoria, fué parte fundamental del despliegue imperialista hegemónico unipolar, hasta la face del "nuevo enemigo para el Siglo XXI... El Terrorista", para así, junto con tener la excusa, poder apoderarse de los "escasos" recursos energéticos mundiales en su "Destino Manifiesto" que fundamentalmente concluirá, con la balcanización de Rusia, la derrota ideológica de China y el posterior control mundial nazi-sionista, por los siglos venideros.
Si los líderes latinoamericanos no consideran que "su seguridad es a costa de la seguridad y la independencia de sus naciones", la inexorable explosión social frente a las desigualdades existentes, los arrastrará al barro de la historia... Y ésa explosión social arrastrará a los pueblos al "destino manifiesto" del fascismo y la guerra fratricida sin futuro.