Llamado a los pueblos
Derrotemos el nuevo ciclo de persecuciones judiciales , políticas, mediáticas, etc. que buscan eliminar físicamente o cancelar el protagonismo de diversos lideres populares de la región mediante la proscripción electoral como es el caso de Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador
El Lawfare sigue vivito y coleando y más de mil quinientas personas son perseguidas o presas políticas de los gobiernos sumisos al Imperio Yankee. En Bolivia pretenden detener al dirigente del MAS Juan Ramón Quintana, ex ministro de gobierno en varios periodos del gobierno de Evo.
Destacamos a Simón Trinidad, colombiano preso hace 20 años en los EE.UU.; a Víctor Polay, peruano con 32 años en la Base Naval de El Callao, Perú, a los casi cien presos mapuches en Chile y a Milagro Sala en Argentina; a Carmen Villalba y su familia en Paraguay, al Vice Pdte de Ecuador, Jorge Glass y al presidente del Perú, Jorge Castillo. Otras están exiliadas como Nidia Diaz, salvadoreña, histórica lideresa del Farabundo Martí.
Hasta ahora, cada cual ha bregado por la libertad del o de los suyos; proponemos que la lucha sea una por todas y todos porque con presos politicos no hay democracia en el continente.
A un plan obedece nuestro enemigo: enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: (…) apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre”, postulaba Martí.
Por una Navidad sin presas ni presos políticos, sin perseguidos ni proscriptos.
Libres les Queremos
Prensa Alternativa Americana